Monday, November 02, 2009

Para Reflexión....!!!!



El reportaje de NoticiasDot.com sobre el OMExpo Barcelona, post llamado "Expertos ven el futuro de la publicidad en las redes sociales".
Hasta acá todo bien!!!, pero me intrigó el comentario Oscar Ayala, socio y fundador de Take-ad-way, quién dijo:

‘la audiencia ya no pasa tanto tiempo frente a la televisión, la época del sofá ha acabado’ y que se está pasando de un espectador pasivo a otro que prefiere estar frente al ordenador, un soporte ‘mucho más activo’, donde este ‘exigente’ consumidor selecciona lo que quiere ver, leer y participa.

Será tan claro este panorama?, o ya se logro descifrar el acertijo que abrió un nuevo paradigma!!!
Me refiero que según el estudio de Nielsen que citamos en el pasado post llamado "El Nuevo Público es Multitarea". el público televisivo tradicional aumento 1,5% en consumo de tiempo entre los 2 cuartos del 2008 y 2009.

Además que se gastan 141 horas promedio por mes viendo TV contra 26 horas promedio usando Internet en simultaneo con la TV y 3 horas promedio observando videos por Internet también en simultáneo...

Parece ser otro panorama totalmente diferente!!!! a la afirmación inicial.....

Hacer click en la tabla para aumentar