Thursday, December 24, 2009

Tendendias para el 2010



En este último post de este hermoso año 2009 se muestran algunas recopilaciones de las tendencias que se están presentando en el ambiente de redes de datos, en específico Internet.

1. Search Engine:
Google presenta una supremacia sobre sus competidores Yahoo y Bing, lo interezante es como en el mes de Mayo se presentó un punto de verdad respecto a la competencia entre Yahoo y Bing, donde claramente se observa que Bing esta absorviendo el espacio de consumidores de Yahoo.

Qué esperamos para el 2010?

Google continua su liderazgo, Bing tomará cada vez mas espacio de Yahoo y comenzará a absorver espacio de Google.

Lo interezante es que como dice el gurú C. K. Prahalad hoy todos compiten con todos, por ejemplo la Wii compite con los Gimnasios!!!

En este caso Google inicia el 2010 seguramente finiquitando la compra de DOCVERSE (aplicación para Word de Microsoft) para adentrarse en los servicios de Microsoft. Mientras tanto Microsoft ya inciará el 2010 usando las aplicaciones de su resiente compra de TEAMPRISE, la cual es una plataforma de servicios Cross-Platform, en otras palabras Microsoft apuesta a los servicios multiplataforma!!!!


2. Competencia de Browsers:

Sin duda Microsoft ha sido el líder durante mucho tiempo, con sus versiones de IE 6 y 7, aunque el punto de verdad se produce a mediados del 2009 donde FireFox inció un crecimiento exponencial literalmente. A final de este año encontramos que ya ForeFox logró llegar a alcanzar a IE.
Mientras Opera que se esperaba bastante sigue en bajada, y Chrome no aparece todavía.

Qué esperamos para el 2010?
FireFox será dominante y comenzará a absorver cada vez más espacio de sus competidores, de hecho por sus aplicaciones y seguridad será un Browser por default.
Interezante son las notocias de que FireFox recomienda Bing como Search Engine, esto por al trato que hace Bing sobre la privacidad, podría ser esto una estrategia para llamar la atención de Microsoft, que sin duda llega a comprarlo en el 2010 será la estrella de Microsoft para ganar terreno en Internet...


3. Móvil vs Desktop:

Podría mencionarse que este 2009 fué el año del hardware móvil, ya que hemos visto el surgimiento solido de las Netbooks, teléfonos móviles multifunción, etc. Los Operadores de Telecomunicaciones ya han llegado a saturar el mercado de telefonía móvil por lo cual este 2010 iniciarán una competencia feroz para consolidar el acceso a Internet por medio de dispositivos móviles.
Interezante en este sentido es la posible compra de JAJAH por parte de Telefónica, algo que modestamente diría esperaron mucho tiempo !!!!


Sin lugar a dudas las tendencias se presentarán en el 2010, cuales con certeza??? este respuesta será el mismo mercado quien lo diga, pero lo que si se puede hacer es fomentar las acciones de hacer tareas de "previsibilidad" y de alguna manera reducir las variables de incertidumbre y enrutar nuestras labores por ese sendero...


Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo 2010 !!!!
P.D.:
"2010" año en que haremos contacto...es la famosa pelicula con Roy Scheider
Escrita por Arthur C. Clark por su novela "2010 Odisea Dos"
Arthur C. Clark es el inventor del Satélite, lo que promovió la conexión entre redes.


Reblog this post [with Zemanta]