Sunday, December 06, 2009

La importancia de los Dominios en el Marketing del 2010


La venta de dominios génericos -tal como los ".com"- ha cerrado muy caliente este final de 2009, ya que le dominio Russia.com fue negociado a través de un broker de SEDO por la suma de 1,5 millones de USD.

Aunque sorprende la suma ya que al parecer es un dominio de muy bajo tráfico, también hay que nombrar que este año se transaccionó la mayor cantidad de dinero por un dominio, fue el caso de Insure.com que se negocio por 16 millones de USD.



La venta de dominios en este año aumento y sigue en su apogeo, algunos de los dominios que resurgieron fueron los ".mobi" dirigidos para el ambiente móvil aunque hemos visto que algunos no están siguiendo las reglas dell dotMobi Style Guide, y están siendo usadas para paginas HTML convencionales.


Dominios y el Futuro:

Obviamente la tendencia de uso cada vez mas notoria de Internet, tanto para la vida diaria como para el desarrollo de la empresa, educación, gobierno, etc...es muy importante para saber que esta pasando dentro de las políticas del ICANN.



Uno de los tópicos más importantes para el próximo año 2010 será la introducción del período de sunrise de los dominios New gTLD, lo que significa nuevos Top Level Domians.

El New gTLD Program es un grupo de innovación del ICANN, algo que siempre de innovación siempre será bien recibido para la comunidad internauta del mundo.

Estos nuevos dominios que son de nivel TOP y genéricos tienen el mismo grado de escala dentro de ICANN como los dominios conocidos tales como; .com, .net, .info, .org, .biz, etc....

Es así que para el 2010 los trabajos a desarrollar en el ambiente de Marketing Digital, Medios Digitales, etc vendría muy conveniente analizar si estos nuevos dominios deberían de ser considerados para postular su compra.

Un ejemplo de como trabajaran los New gTLD podría ser - a manera de ejemplo ilustrativo- una marca reconocida como HP (Hewlett-Packard), entonces se usaría el dominio ".hp".

Para los desarrolladores de marca de esta empresa podría ser muy beneficioso entonces usar URL en internet tal como: notebooks.hp, pc.hp,scanners.hp ; incluso puede hasta ser usado para toda su red global, por ejemplo; camaras.hp , computadoras.hp, trabajos.hp, etc, etc, etc....

Otro ejemplo es una universidad; usemos a manera de ejemplo la Universidad de Buenos Aires (UBA), entonces se usaría el dominio ".uba". Por lo tanto los investigadores podrías tener dominios de sus laboratorios o de ellos mismos con su nombre, por ejemplo; Nombre.Apellido.uba esto serviría para hacer obviamente direcciones de email etc, pero a futuro sería muy útil cuando el protocolo de telefonía por redes de internet (ENUM) tenga servidores en Argentina y puedas llamar a alguíen simplemente con las dirección de email.....

Más información:

Proyecto New gTLD
ICANN new gTLD


Reblog this post [with Zemanta]