Sunday, December 13, 2009

Kindle para la PC y miles de libros Gratis....

La red Internet sin duda ha logrado el resurgimiento de nuevos esquemas de negocios y también ha puesto en duda la continuidad de otros esquemas.

Dentro de los más afectados a favor y encontra es la industria editorial. En un principio la librería online de Amazon abrió estos nuevos modelos de negocio de la venta de libros online y su impresión "ondemand".


Pero la revolución tecnológica hace que siempre se este determinando la innovación continua, es por esto que Amazon fabricó su nuevo modelo, el ya famoso "Kindle".


Para imginar la potencialidad de dispositivos de lectura como el Kindle, Amazon ha puesto un servicio llamado "Kindle for PC".

Este software gratuito logra poder sincronizar los libros de textos en formato .azw (kindle formato) entre el dispositivo Kindle y la PC, logrando almacenar los libros en los dos esquemas de presentación-las dos pantallas-.


Existe también fuentes bibliográficas con esquemas muy revolucionarios con nos facilitan textos en formatos Kindle de forma gratuita.

También es importante hacer acotar que hay también nuevas fuentes gratuitas para almacenar libros gratuitamente con formato plucker para ser visualizados los textos con el móvil.


Tendencias de Kindle:

El último release de Kindle 2 es su soporte a formato .pdf, ya que hay una gran cantidad de material en este formato, solo que con el uso de Kindle for PC se realiza de una manera muy básica.
En este caso específico la lectura de libros en formato .pdf hay mejores alternativas con muchas ventajas, primero un software muy liviano ( carga inmediatamente), ventajas de edición y etc, para esto nombramos el conocido "FoxiT".




Bibliotecas On-Line:

Proyecto Gutenberg
ManyBooks
Archive
Munsey´s
MobileReader

Librivox
BookYards
MobiPocket


Reblog this post [with Zemanta]