Saturday, November 28, 2009

Mil Millones de Subcriptores de Telefonía Móvil ¿Eliminados?



Hacer doble click para aumentar tamaño de imagen

Según el estudio de eMarketer se puede dislumbrar que estamos a menos de media decada para que el 45% de los accesos a Internet mediante el teléfono móvil tengan acceso a redes sociales, algo que es totalmente llamativo y con alerta a cualquier tipo de servicio tecnológico en la web.

Pero en este post lo que quiero mostrar es que eMarketer en los dos estudios Mobile Social Network User Worlwide 2007-2012 y el estudio Mobile Phone Susbcribers, Internet Users and Social Network Users Worlwide 2008-2014, hay un diferendo o nada más y nada menos de 900.000.000 (900 millones) subscriptores de telefonía móvil del mismo año 2009.

Luego en número de moviles con acceso a internet el diferendo negativo es de 90.000.000 (90 millones) para el mismo año 2009.

Y respecto al porcentaje de telefonos móviles totales con acceso a redes sociales móviles, la diferencia es 3.1% con respecto a 6.6% entre un estudio y otro.

El porqué?
El usar dos tipos de fuentes; una la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y el EITO (Observatorio Europeo de Tecnología de la Información) en cada uno de los diferentes estudios.

Las diferencias de cantidad son enormes en cada estudio, creando más incertidumbre de la que ya existe en el desarrollo de los servicios tecnológicas futuros; redes sociales+internet+moviles.