Thursday, December 03, 2009

Mensajería Unificada sobre Internet


Es interesante analizar las adquisiones de empresas por parte de Google, en el caso del sector de telecomunicaciones, más en específico la telefonía.

A mediado del 2007 Google compró a la empresa GrandCentral, la cual es un excelente y novedoso sistema de servicios telefónicos que interactúan entre el ambiente web y el sistema PSTN (public system telephone network) y el sistema de telefonía móvil.

GrandCentral dentro de sus servicios aporta el concepto de integrar en un solo punto el acceso a llamadas de nuestros diferentes sistemas (telefono casa o oficina, movil, etc).
También resulta bastante interezante como Gizmo5 ha sido adquirida también por Google este mes de noviembre del 2009. En este caso Gizmo5 es un sistema de telefonía usando el protocolo de VoIP.

Este sistema de VoIP resulta clave en el aspecto de el soporte de protocolo Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP) es precisamente el protocolo que usa Google Talk. Aunque cabe destacar que Gizmo5 también usa el famoso protocolo SIP.



Como resultado de estas adquisiones suele hacer flotar en el ambiente de internet cuando es que Google comenzará a trabajar en sistemas tipo hardware para telefonía, por ejemplo el GooglePhone.

Aunque parece más cercano pensar cuando será que Google comenzará a usar sistemas complementarios por medio del sistema de correos GMAIL, por ejemplo;
  • un servicio en el cual el mail es enviado y el destinatario es localizado a la inmediatez vía telefónica de que le ha llegado un nuevo mensaje,
  • un sistema de correo electrónico que nos informa inmediatamente cuando esta conectado el realizador del mensaje (origen) y de esta forma la respuesta podría no ser mediante e-mail sino el mismo sistema conecta al origen y destino de manera automática, obviamente estamos hablando que esta conexión se da por cualquier sistema telefónico (terminal de oficina, casa o móvil).

Reblog this post [with Zemanta]