Saturday, October 31, 2009

El nuevo público es MULTITAREA



Hace algunas semanas en el blog Interactive Digital Media del profesor Roberto Igarza de la Universidad Austral se presento un post llamado ¿generación undo? en el cual se detalla sobre la existendia de usuarios denominados "los media multitaskers" y como existen ya primeros estudios que los clasifican en “heavy multitaskers” y “light multitaskers”.

Este tema me interezó de sobre manera, ya que se liga mucho a esa observación que venga tratando sobre cual es el verdadero público que hace más uso de aplicaciones en Internet.


Pero como todo, según dicé el profesor E.Hoffman, esa deformación de ingeniero que muchos tenemos en ocaciones no se adecua a analizar bien las posibilidades de negocios en este caso debemos hacer profundización mayor en la investigación como es verdaderamente el comportamiento de los usarios en Internet tomando todo el rango generacional.

El siguiente estudio de Nielsen creo que esta apuntando a la mejor presentación de la realidad delcomportamiento de los usuarios en Internet, hay que mencionar que este estudio es de la Unión Americana, pero puede que en proximos años o ya este pasando estos comportamientos en América Latina.

1. 57% de los usuarios de Internet ven TV simultaneamente. (totalmente multitarea)
hacer doble click en la tabla para aumentar imagen

2. la video-audiencia que permanece más tiempo usando Internet y TV simultaneamente se esta segmentando en la franja de los 25-34 años, seguida de cerca por la franja 35-44 años.
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3. 45% de aumento de usuarios que observan video usando sus teléfonos móviles, donde la composición de usuarios da como primera posición a la franja 25-34 años, luego la de 35-45 años y seguida de cerca por la franja 12-17años.

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Como se podrá analizar de los tablas de este estudio podemos comenzar a dilusidar que la franjas de 25-34 y 35-44 años presentan comportamientos muy altos en tiempo y acciones multitarea que los convierte en usuarios digitales activos.


Download: Nielsen release "Television, Internet and Mobile Usage in the U.S."