Monday, September 17, 2007

VeriSign crece y Argentina crece.....en Internet



Continuando con el éxito que Argentina está teniendo en el ambito de Internet, una nueva empresa se radica en el país del tango, esta vez es Verisign con el TITAN PROJECT.

La incursión de Verisign no es bajo representación es de forma directa, y asociada a la  Cámara de Bases de Datos (Cabase) con su nodo NAP.
Respecto al TITAN PROJECT basa su concepto en dar soporte a la infraestructura de informática de VeriSign para las consultas DNS a los sitios en Internet con dominios raíz como ".com"  y ".net".

Este proyecto es de suma importancia para el e-commerce ya que Verisign proyecto un aumento exponencial de consultas DNS en Internet pasando su plataforma de 400 billones de consultas diarioas a 4 trillones de consultas también diarias.

Comentario:
La llegada de VeriSign (también;Google y Wikimedia) a Argentina no es casualidad, según el informe "Reporte de la Industria de Nombres de Dominios" de VeriSign hubo un aumento de 
31% en el registro de dominios en Internet.
Y respecto a las extensiónes tipo " ccTLD" , Argentina está entre los 10 primeros países con
número de dominios registrados, aparte del aumento en el acceso a Internet actual.

Fuentes:
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/53446-Hay-mas-de-138-millones-nombres-de-dominios-en-Internet.html
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/44780-Grupo-de-EEUU-se-instala-en-el-pais-para-registrar-dominios-web.html
http://www.verisign.com/information-services/ATLAS/Project_Titan/index.html