Tuesday, September 11, 2007

Wikimedia fundá capítulo en Argentina


Nuevamente Argentina se convierte o reafirma el auge que esta teniendo en la atracción de las empresas "top" en Internet.

Claro esta que la entrada de Google Argentina ha puesto en el tapete que el país del tango es líder como plataforma para hispanoamerica en el ambiente de Internet.

Y recientemente una gran noticia es que Wikimedia Foundation Inc. ha ingresado con un capítulo exclusivo para Argentina, algo que indica que el polo de inversión en Internet para Sur-América es nuevamente Argentina.

De hecho una de las grandes metas de Wikimedia Argentina, según lo infoman, es la organización del evento Wikimanía 2009 en Buenos Aires.

Un asunto que hay que resaltar (en negrita/bold) es obviamente que Wikimedia se complementará o enriquecerá con los aportes de Argentina a la estructura de la enciclopedia del hoy y claramente del mañana, pero hay de fondo un tema mayor que es la competencia en los buscadores de Internet, hoy Yahoo y Google, pero ha comenzado a entrar el tercer gran competidor llamado WikiSearch.

La entrada de este motor de busquedas (WikiSearch) propiedad de Wikimedia hará competencia directa con sus antecesores (Yahoo-Google) solo que la diferencia es que no usará los famosos y utiles algoritmos, será un motor de busquedas ordenado por los usuarios, es decir una mecánica humana, tema que tiene bastante sentido cuando vemos que hay paginas sin ningún sentido en nuestras busquedas.

Fuentes:
http://www.wikimedia.org.ar/wiki/Portada