Sunday, June 01, 2008

The Planet H1 OUTAGE today


Cuando tenemos un website o algun server ftp, htpp, etc, nos gusta hacer un hosting en un sistema como un Data Center certificado.

La idea de hacer este contrato es por que estos sistema estan basados en "redundancia", y que significa esto; tan simple para muchos como tan complejo para los que hemos en algun momento hecho prediseños de este tipo de nodos, nada mas y nada menos "redundancia" significa tener duplicados los sistemas de conexión, de potencia, de climatización, de hosting, etc, etc. hasta de espacio fisisco para tener duplicada la información.

Estos detalles son verdaderamente complejos ya que los inversores (como siempre con un solo ojo analizan y este solo ve la reduccion de costos.....) no captan que la inversión en momentos de crisis da a relucir lo bien que esta diseñado el nodo de hosting y esto a mediano plazo o largo plazo atrae grandemente a clientes de alta demanda, que a final de cuentas atraen a clientes pequeños masivamente.

Algunos se preguntan el porque de esta nota de hoy, bueno el asunto es que me afecto hoy a mi; en el server que lleva mi "counter file" tiene el server en The Planet,  y en especifico el Data Center H1 (esto porque tienen como cinco..) y hoy increiblemente tuvieron problemas de incendio, y perdieron información de todo tipo de hosting, el problema fue de casi todo el día, ya son la 1:11 am del día domingo y lo restablecieron....

Pero que hubiera sido esto para una comunidad social, o un servicio de IPTV o de VoIP, bueno simplemente una gran baja en el tiempo efectivo de servicio que podria costar cualqueir cantidad de clientes.

Uno se pregunta entonces; seria mas conveniente tener un sistema de hosting local, y un sistema de hosting foraneo y de empresas totalmete independientes una de la otra; esto sería la opcion, ya hago esta indicacion porque siempre pense que los sistemas "redundantes" eran demasiado proteccionistas y estos problemas no se darian, es así que como experiencia mejor posibiliten sus hosting al menos en dos diferentes Data Centers......

Info. Oficial para clientes de The Planet H1:

Yesterday, 06:29 PM
Post #1


Computer Chip


Group: The Planet Staff
Posts: 530
Joined: 18-May 07
From: Dallas, Tx
Member No.: 48,459


The Planet is currently experiencing an outage which is effecting a number of customers' servers. This issue may also be affecting customers' ability to get through to our call center.

We are doing everything we can to remedy this problem as quickly as possible. And will place an updated notice here as soon as there is new information.

:)
Ya tenemos servicio, ya tengo el record de visitas......