Friday, November 18, 2005

Son Compatibles VoIP y 911 ?

El tema del número de emergencia 911 es un tema delicado, obviamente por ser un servicio de emergencia requiere que toda la ingeniería trabaje de lo mejor.

Es así que cuando se hace uso de este servicio el sistema enruta la llamada al nodo más cercano de 911, el cual después se encargará de la atención logística de la solicitud de emergencia.

El problema con la incursión de la VoIP, especificamente en países que poseen más de un nodo 911, se produce cuando se ha implementado terminales de VoIP en servicio residenciales, estos a su vez cuando realizan llamadas lo hacen a través de la red de datos y el control de la llamada será soportado por un nodo centralizado obviamente en una localización física, es así que cuando se llama al 911 la llamada será enrutada a un solo punto fijo que se predestino.

Este problema causa grandes inconvenientes ya que podría estarse recargando un nodo 911 con llamadas que no le competen a su zona de cobertura.

Artículo recomendado " In case of emergency, VoIP users can send smoke signals No 911, no new customers " By Andrew Orlowski