Monday, May 11, 2009

GIGAbits en la casa!!!!


En el mes de septiembre del 2007 escribí un comentario sobre el nuevo standard para la norma 802.11, el cual fue denominado como 802.11n, es decir en simples un acceso inalambrico wifi con sabor "n" el cual fue diseñado teoricamente para soportar un canal de transmisión en condiciones ideales del orden de 300Mbps.
Increiblemente esta norma se hizo un estandard de facto por la unión estrtegica de más de 60 fabricantes de equipos que de un dia al otro se pusieron de acuerdo, hoy podemos con toda normalidad estar trabajando con una laptop ya con capacidad para trabajar con este standard.

Hoy nuevamente el sistema de acceso inalambrico LAN vuelve a dar un puntillazo muy solido en aumentar el ancho de banda o throughput del canal de transmisión, esto a través de un entendimiento entre mas de 16 fabricantes de tecnología.

Este desarrollo que pronto estara dando audiencias para formalizar su standard es conocido como el WIGIG, es decir Wireless Gigabit, el cual esta siendo normado por un ente llamado Wireless Gigabit Alliance.

Esta tecnologia trabaja en la frecuencia de 60Ghz, algo parecido a un microondas!!!!! pero estara transportando un canal de datos de gigabits por segundo, algo monstruoso.

Esta siendo dirigido para el uso de transmisiones multimedia. Si quieren la información técnica me pueden escribir ya que el WGA da acceso a esta documentación, sino hagando directamente en el sitio de la alizanza.