Saturday, April 18, 2009

Nuevo Modelo, libertad total!!!!



Bueno despues de esta semana tan densa y viviendo a full!!! consigo tiempo para escribir sobre la caída de los modelos tradicionales respecto a los medios de comunicación escritos; entiendase revistas, periódicos, etc.

Vuelvo a retomar el camino de desarrollo de la longtail y observando lo que comentaba C.Anderson sobre como se esta moviendo el mercado online respecto a las firmas de Time, Newsweek y NYTimes. Un comparativo de usuarios unicos, respecto a modelos diferentes de ventas....

Si recordamos el WSJ iniciaba con esa forma pre-internet de cobrar por la información, pero como comenta Ann More la CEO de Time, podría ser que le arrojaran zapatos en una escuela por cobrar la información....

Esto es bien notorio, estamos en el rompimiento de un gran paradigma y de como en este momento de verdad donde el cliente comienza a tomar desición en un proceso que por decadas no ha tenido libertad para tomar otra alternativa.

Hoy un lector puede obtener información gratuita y comenzar a generar tráficos en otros medios con modelos avanzados de web 2.0 o por lo menos haciendo uso de redireccionamientos en puntos de interéz en otras aplicaciones en Internet.



Podriamos escribir muchas paginas de las ventajas del nuevo modelo basado en esencia en viral mktg y en mouth to mouth.

Finalmente debo rescatar la polemica entre Porter y Prahalad, me debo un poco al segundo, hoy todos compiten contra todos, asi que hay formas estrategicas donde el medio de comunicación escrito puede generar mayores o al menos mantenerse en el mercado diferenciandose su producto por acuerdos y alianzas que le permitan desempeñarse con un mayor trafico en Internet.