Saturday, December 13, 2008

Ley de Pareto e Internet....


En The Register publiocaron el articulo "Anderson downgrades Long Tail to Chocolate Teapot status" del cual la verdad quede muy sorprendido de como se habla de la teoria de LongTail y como de alguna manera sus palabras son re-fuertes...por ejemplo; Metaphor swallows Man.
Me consterno el articulo al hecho que afecta mi investigacion, por otra parte trate de contactarme con Chirs y de hecho fue efectiva, ayer alegremente estaba en mi casillero la respuesta de este notable y genial escritor tecnologico, me comentaba que analizara su post al respecto haciendo el analisis de lo que mencionaba el señor Smith de Google y como podria identificar que es totalmente vigente toda la teoria solamente que es desproporcionada el comienzo de la curva en ganancias con la larga cola, pero las dos son importantes. Es decir la ley de Pareto sigue y hay que ahora enfocarnos mas a matematicas de powerlaw.
En fin estoy alegre de su respuesta y ahora a continuar.
The Register parece que solo copio de Music and Media, pero parece que le falto hacer el analisis, tenia razon Chris, le crees a TR.UK ?